lunes, 16 de enero de 2012

Anorexia ¿Un espejismo?

Actualmente existen muchos casos de anorexia, no conozco a nadie  con esta enfermedad, pero si  tú conoces a alguien o si tú  tienes este problema, se debe buscar atención médica rápidamente, Si sospechas que alguien que está cerca de ti lo tiene, no pienses dos veces y ayúdala. Esto puede ser más peligroso mientras más tiempo pase sin ser tratado.
Deberías saber que la anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y es caracterizada por el rechazo a la comida y por la pérdida enorme de peso. Anorexia significa literalmente "pérdida del apetito" pero  esta definición es engañosa porque las personas con esta enfermedad sí tienen hambre, pero igual rechazan la comida porque tienen miedo a engordarse y se ven a sí mismos gordos, aunque están muy flacos y tratan de arreglar esta "imperfección" no comiendo y haciendo un montón de  ejercicio con el fin de perder peso. Cuando las personas con anorexia nerviosa pesan por lo menos el 15% menos del peso normal de su cuerpo,  llegan  a tener graves problemas de salud  y como ya te podrás imaginar  pueden llegar a la muerte.
Esta enfermedad usualmente empieza en la pubertad o en adolecentes de nuestra edad  pero puede desarrollarse en cualquier momento. El 90% de las mujeres sufren de anorexia. Como ya sabes es mucho más probable que se desarrolle en actores, modelos, bailarines y atletas o  deportes en los que la apariencia y el peso son importantes.  
La causa exacta de la anorexia nerviosa no se sabe, pero las investigaciones dicen que la personalidad, las emociones, pensamientos y causas ambientales podrían ser los responsables. Los sentimientos de incompetencia, baja autoestima , ansiedad, rabia o soledad también podrían contribuir a su desarrollo. Muchas veces las personas podrían tener  una historia de haber sufrido burlas respecto a su tamaño o peso,  como tú sabes la presión de los amigos y de una sociedad que identifica la apariencia física con la belleza también puede tener un impacto en el desarrollo de este desorden. Este trastorno también podría ser heredado. Las personas con anorexia nerviosa, casi siempre usan la comida como una forma de tener control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten muy preocupados. Los desórdenes alimenticios también podrían tener causas físicas ya que los cambios en las hormonas  que controlan la manera como el cuerpo y la mente mantienen el humor, el apetito, los pensamientos y la memoria, podrían fomentarlos.
Es necesario que sepas que es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre este grave problema que afecta a mucha gente en el mundo entero.
¿Te parece interesante este tema? Síguenos y encontraras más información sobre la anorexia, un trastorno que puede cambiar tu vida de forma negativa.  


Por: Doménica Loaiza  

7 comentarios:

  1. Muy bueno la informacion esta completa y esta con una informacion relevante
    - Ivan Rosales

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno la informacion esta completa y esta con una informacion relevante
    - Ivan Rosales

    ResponderEliminar
  3. Me encanto ete blog ya que te dice las cosas y problemas reales que sueden hoy en dia, muy interesante informacion y muy consisa.

    ResponderEliminar
  4. buen blog te informa sobre muchas cosas.

    Pato

    ResponderEliminar
  5. excelente blog imformacion completamente verdadera sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Interesante información, sigan publicando otros temas tan importantes para los adolescentes.
    Maria Jose Leon.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que les guste. Si la verdad es que actualmente hay muchos casos de esta enfermedad. Cualquier pregunta que tengan avísennos. Gracias

    ResponderEliminar