miércoles, 18 de enero de 2012

Los desordenes alimenticios y sus tratamientos

Los desordenes alimenticios tienen sus tratamientos, si son diagnosticados temprano se los puede tratar  más fácilmente, pero si son diagnosticados tarde será difícil ayudar a alguien, ya que la enfermedad va a estar más desarrollada y podría  causar más  daños en nuestros cuerpos.
En algunos casos se necesitan tratamientos a largo plazo que puede incluir una hospitalización. Pero por mala suerte actualmente no se ha encontrado o no existe un tratamiento adecuado que esté aceptado universalmente para los desordenes alimenticios. Normalmente en el método para un buen tratamiento se incluiría las destrezas de los nutricionistas profesionales de la salud mental o también pueden participar endocrinológicos y otros especialistas.  Para curar a las personas enfermas se puedes emplear varios tipos de psicoterapias, incluyendo la terapia cognitiva y del comportamiento que consiste en  ayudar a las personas a desarrollar formas alternativas del pensamiento y como se dice en su nombre del comportamiento, lo cual reducen la angustia psicológica. Otro tipo de terapias que se usan para jóvenes con algún desorden alimenticio son las terapias interpersonales, terapias familiares y de grupo. Todos estos tratamientos no son solo para esto, también pueden ayudar para mejorar la estima propia. Las posibilidades para caer en estos patrones de desordenes alimenticios puede ser muy alta.
Frecuentemente los jóvenes no admiten ni reconocen que están enfermos de algo muy grave y como resultado de esto se pueden resistir fuertemente a empezar o permanecer algún tratamiento y es por esto que hay muchas personas con bulimia, anorexia, anemia, etc. Algunos jóvenes al no querer aceptar que están enfermos llegan al punto de ponerse tan mal que pueden morir o estar en condiciones de morir.
Hay un tipo de tratamiento para la anorexia nerviosa que resulta ser mejor, esta es la terapia familiar. Se ha comprobado que resulta ser más eficaz en pacientes de hasta los 18 años de edad y con menos de 3 años de evolución de la anorexia, tanto como en la mejoría de la enfermedad como en la prevención de las recaídas.  En pacientes mayores de 18 los resultados no son tan buenos pero se sugiere que la terapia familiar es más exitosas cuando la anorexia nerviosa a iniciado durante la adolescencia y también cuando ha habido una mayor relación entre la familia y el paciente o el enfermo.
Últimamente todas estas enfermedades están siendo más y más comunes, cada vez se escuchan más casos sobre esto. Es necesario que todos conozcamos un poco sobre los tratamientos para cada enfermedad, puede ser muy útil para ayudar a alguien que esté empezando con alguna de estas enfermedades para poder ayudar y salvar su vida.
Por: Alegría Carrión

3 comentarios:

  1. Super interesante. Con esta informacion ayudas a muchas personas
    Doménica Loaiza

    ResponderEliminar
  2. realmente no tenia idea sobre esto, muy interesante
    Ivan Rosales

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta informacion, no lo sabia y este es un tema muy importante para tratar.
    Maria Jose Jauregui

    ResponderEliminar