martes, 17 de enero de 2012

La bulimia

Actualmente la bulimia es una enfermedad muy reconocida y muy frecuente a nivel mundial. Este desorden alimenticio afecta a los jóvenes como nosotros y se manifiesta con más frecuencia en las mujeres.
Las personas que poseen esta enfermedad son aquellas que no pueden controlarse así mismas  con respecto a una adecuada alimentación, es decir, que son incapaces de dominar los impulsos que los llevan a comer. Pero lo hacen con la intención de no engordar, por lo tanto se sienten culpables y tienen vergüenza al ingerir muchos alimentos que les lleva a causas menos apropiadas.
Los diferentes motivos para que la bulimia se de en jóvenes son que las personas enfermas con bulimia, al verse en el espejo se ven gordas, por lo tanto tienden a vomitar o  usar laxantes. Por lo tanto se puede generar un gran desequilibrio en el organismo que puede ocasionar  graves cambios del sistema digestivo, algunos de estos cambios son daños drásticos en el estomago, esófago y también en la boca, especialmente en las encías, deshidratación y también, desnutrición. Este es un paso para la anorexia, que puede terminar en la muerte por tanta perdida de potasio y esto ocasiona problemas cardiacos. La bulimia en la adolecencia es una patología que debe ser tenida muy en cuenta, ya que puede traer complicaciones importantes a la salud de la persona bulímica, La bulimia se caracteriza por afectar en adolecentes en especial a mujeres, cuyo objetivo es perder peso. La bulimia se da en mujeres  entre los 14 y los 20 años de edad.
Hay dos tipos de bulimia, cada una es peor que la otra. La primera es la bulimia nerviosa, esta consta en las personas que se auto producen el vomito, usan excesivamente y abusan de laxantes, diuréticos y enemas, este tipo de bulimia es llamado purgativo. El otro tipo de bulimia es el no purgativo que consta en los jóvenes que ayunan o se ponen dietas en exceso, o bien hacen ejercicio de forma compulsiva, lo cual hace que bajen mucho de peso.
En conclusión la bulimia es una enfermedad muy mala, las personas enfermas tienen muchos cambios en su desarrollo.  Normalmente cuando alguien está con bulimia es consciente de que su patrón alimenticio no es normal, por lo tanto expresa miedo y vergüenza. Es importante que estemos informados sobre lo que nos puede pasar cuando obtenemos esta enfermedad, para que reflexiones y no pongas en riesgo a tu cuerpo por tener miedo de cómo eres.  


Por: Alegría Carrión

7 comentarios:

  1. ale este tema es bastante fuerte. Me gusta mucha toda esta imformacion felicitaciones! sera muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sebas! espero que te sirva mucho! si la verdad sie s un poco fuerte!

      Eliminar
  2. Me encanta este blog y gracias por la informacion, es muy interesante y verdadera.

    ResponderEliminar
  3. ale muy chevere y fuerte tema siguenos informando sobre otros temas.

    Pato

    ResponderEliminar
  4. Un problema muy común, gracias por la información muy interesante.
    Maria Jose León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! la verdad ultimamente todad estas enfermedades se estan haciendo comunes!

      Eliminar
  5. elejiste un buen tema el cual nos podria ayudar tu informacion
    Ivan Rosales

    ResponderEliminar